martes, 31 de enero de 2017

Pregúntale a Alicia (Anónimo) (R#4)



Hola mis panditas hoy vengo con una reseña en mi bolsa de misterios y para que no se haga largo ¡Empecemos!

Ficha técnica:

Nombre del libro: Pregúntale a Alicia.

Autor: Anónimo.

Editorial: Zig-Zag.

Páginas: 208.



Sinopsis:

Alicia, una adolescente de quince años, tiene todo para llevar una vida normal, plena y feliz. Pese a que pertenece a una familia acomodada, su falta de confianza en sí misma y su dificultad para hacer amigos entre sus compañeros la hace caer poco a poco en el consumo de diversos fármacos y drogas. Sin que se dé cuenta, unos malos compañeros la introducen. Su familia no se entera de lo que sucede, pues no tiene buena comunicación con ellos. Termina por refugiarse en un diario íntimo. Su relato muestra las mil formas que tienen los microtraficantes de drogas para hacer adictos entre los escolares. Un diario que conviene, como prevención, darlo a leer no solo a los jóvenes sino que también a los padres y educadores.




Mi opinión:

Pregúntale a Alicia nos narra la historia de una joven que poco a poco empieza a involucrarse y a explorar el mundo de las drogas y la sexualidad.

"De pronto lo olí. Me detuve casi en mitad de una frase: tan fuerte era el aroma. El aire pareció espesarse y una parte de mi cerebro comenzó a exigir aquello. No supe si echar a correr, quedarme o qué. En seguida me di la vuelta y uno de los hombres me paso una colilla.”

Este libro lo leí en la escuela, recuerdo que antes de leerlo, sabía de su existencia ya que a mi hermana se lo habían pedido también en la escuela. Fue una lectura interesante y curiosa.

No tengo mucho que decir del libro porque para mí fue un tema que todos conocemos y sabemos que tan potente es en la sociedad. Leer el libro es totalmente recomendable, sobre todo a la juventud y a los padres. Porque en muchas ocasiones son ellos los que no saben nada y están totalmente desinformados en el conociendo de la juventud.

Si tienes entre catorce y dieciséis años no dudes en que te va a interesar el contenido tratado en este libro. 


¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada