domingo, 12 de marzo de 2017

Todo Todo (Nicola Yoon) R#7

¡Hola Acariciadores! Acabo de  entrar a estudiar  pero no se preocupen porque haré lo posible por estar siempre en el blog y en el Instagram. Hoy traigo reseña ¡Empecemos!




Nombre del libro: Todo Todo
Autor(a): Nicola Yoon
Editorial: SM
Nº Páginas: 320
Tipo de libro: Autoconclusivo






Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



Nicola Yoon nos presenta a Madeline. Una chica con una enfermedad llamada inmune deficiencia, esta enfermedad no le permite tener contacto con el exterior, por lo que vive en una burbuja. Con las únicas personas con la que tiene contacto es con su madre y Carla su enfermera. Madeline dedica sus días a jugar con su madre o a leer libros.
Un día todo cambia. Un día Madeline ve por su ventana a sus nuevos vecinos, recien mudados, y ahí se encuentra Olly, el chico que llegara a cambiar la vida de Madeline.

Todo, todo me ha gustado muchísimo porque son capítulos cortitos y en los que te vas encontrando con ilustraciones como: chats, recibos de compras... Sin duda al momento de leer el libro consigue el ritmo de que no decaiga y que la lectura sea mucho más ágil y entretenida.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Olly que es un chico que carga con una situación familiar dura, pero que a pesar de todo no pierde la sonrisa. Lo que mas me gusto de Olly es la manera en que va comunicandose con Madeline y la forma en que la se va enamorando de ella. Hablando de Madeline, es una chica que lleva 17 años encerrada en su casa y que por lo general solo convive con su madre y su enfermera. He logrado simpatizar con Madeline, pero no del todo ya que había momentos en los que su actitud o su forma de pensar no me gustan.

En cuanto al final, no se preocupen no lo voy a decir. Para mí era bastante previsible el final después de una situación que se produce en la novela, el final sí me ha gustado porque es un final que concuerda con lo que ocurre. Antes de acabar la reseña tengo que destacar una cosa: la edición es hermosa.

Todo, todo es un libro muy guay que consigue enamorarte, lo disfrutas de un modo ligero y al ir pasando páginas va siendo una lectura muy entretenida.



¡Besote!



domingo, 5 de marzo de 2017

#1 Booktag: Mis hábitos de lectura

¡Hola Acariciadores! Hoy es un día muy especial porque llegamos a los 200 acariciadores(as) en Instagram y eso me hace muy feliz. Muchas gracias a todas las personas que me siguen en Instagram. Hoy para celebrarlo les traigo el 1° Book Tag del blog ¡Empecemos!




¿Tienes un lugar específico para leer en tú casa? 

-Si, en mi cama.

¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 

-Uso marcapáginas.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado número de páginas? 

-Puedo detenerme en cualquier momento.


¿Comes o bebes mientras lees? 

-No como, ni bebo mientras leo porque me da miedo derramarlo en el libro.

¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? 

-Veo la televisión.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? 

-Antes leia varios libros a la vez pero ya no, solo leo un libro a la vez.

¿Leer en casa o en cualquier parte? 

-Prefiero leer en casa.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza? 

-En mi cabeza.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas alguna? 

-No.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? 

-Trato de dejarlo como nuevo pero a veces se quebraja igual.

¿Escribes en tus libros? 

-No, ocupo post it.


¡Nos vemos!